1865 pesos con 66 centavos

en 6x 461 pesos con 28 centavos

Llega el miércoles con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 3 h 29 min

Beneficio Mercado Puntos

Stock disponible

Características principales

MarcaDUAL CARE
ModeloGLASS POLISH
Unidades por envase1

Otros

  • Formato del removedor de rayones: liquido

  • Peso de la unidad: 50 g

  • Volumen de la unidad: 50 mL

Descripción

COMPUESTO PULIDOR DE VIDRIOS A BASE DE OXIDO DE CERIO Y OTROS COMPONENTES.

Producto formulado con pH balanceado para una mayor seguridad

Esta publicación contiene:
1u 50ml compuesto pulidor GRANO GRUESO cremoso listo para usar.
1u PAD pulido BONIFICADO FIELTRO BAJA DENSIDAD. Consultar por fieltros de alta densidad para taladro, manual o pulidora

Características generales:
- Químico base agua y biodegradable.
- Apto para aplicar sobre vidrios y/o cristales de forma manual o con máquina taladro o pulidora.
- Pule y abrillanta de manera rápida y eficaz superficies esmeriladas y planas. Exclusivamente con paño fieltro alta o media densidad según corresponda.
- Elimina marcas esmeriladas. NO repara ni quita rajaduras ni micro fisuras.
- Recomendado para uso profesional con conocimiento en pulido y técnicas acordes al proceso.

¿QUE ES UNA MARCA ESMERILADA?
Una marca esmerilada en vidrio es cuando el traspaso de luz deja de ser en una cara y pasa a ser en múltiples caras, el sustrato superior del vidrio se micro fragmenta en múltiples poros, esta micro fragmentación es muy superficial con hasta 5 micrones de profundidad creando una estética gris o arenada sobre el vidrio cristalino.
El esmeril puede ser natural o forzado.
El natural tiende a ser por daños ocasionados por fricción plana sobre la superficie, escobillas del auto, levanta vidrios laterales o contactos de sólidos que repasan la zona superficialmente.
El forzado es cuando se busca que la terminación sea esmerilada, ej. numeración de vidrios o estética esmeril para plafones o mamparas o vidrios separadores.
El esmeril forzado es más simple de abrillantar ya que está medido y parejo habiéndose realizado a conciencia. Para esmerilado forzado hay 2 procesos, el mecánico: con arenado y el químico, con ácido. El arenado se puede remover 100%, el químico solo se remueve el esmeril pero queda una marca de agua que produce el ácido al derretir el vidrio, es decir que en este caso el ácido no solo esmerila sino que además derrite el vidrio y esto último no sale con pulido ya que hay que rebajar varios mm de espesor del vidrio.
Abrillantar el esmerilado natural es un proceso de paciencia y técnica ya que la superficie esmerilada rara vez es pareja y en muchas ocasiones no está 100% expuesta.

COMO SE ABRILLANTA EL ESMERILADO:
Es un proceso MECÁNICO donde las partículas sólidas del componente de pulido friccionan sobre la parte esmerilada y la micro pulen hasta dejarlo en un solo paso de luz.
Este proceso debe ser parejo y siempre tiene que estar en contacto con la superficie esmerilada, existen marcas esmeriladas que no tienen acceso por ser muy finas y dificulta que el componente de pulido friccionando con el pad de fieltro trabajen la zona, generalmente en estos casos pasan de largo y no llegan a trabajar.
Es muy importante poder pulir con pad de fieltro acorde al grano, este material de pad permite contener al grano de pulido y que se mantenga firme sin incrustarse muy profundo en el pad y siempre estar expuesto trabajando sobre el vidrio.

DIFERENCIAS DE GRANO GRUESO Y GRANO FINO y sus diferentes pads de pulido:
El grano grueso tiene materiales con grano más grueso que el fino, parte de sus componentes no son granos de partición (granos que se van partiendo a medida que el componente pule hasta que se vuelven tan finitos que dejan de hacer efecto), son sólidos (los sólidos no se parten y siempre mantienen la misma dureza), tiene el propósito de tener mayor abrasión para trabajos manuales o con máquina pads de fieltro de media o baja densidad, incluso se puede usar a máquina con pad de poliespuma de alta densidad.
Bajas revoluciones y siempre humectado con agua.
El grano fino tiene mayor granos de partición y partículas más finas, ideal para pulido a máquina a más altas revoluciones recomendado para pad de fieltro de alta densidad únicamente.
Se pueden hacer los 2 pasos grueso y fino, o solo uno, todo depende del proceso y el daño.

INFORMACIÓN TÉCNICA ADICIONAL
- Pulverizar agua mientras se pule con máquina reforzando la hidratación de la crema de pulido que se evapora por la fricción y temperatura del proceso.
- Coordinar la presión sobre el vidrio para trabajos planos, no ejercer más de 40 kg de presión.
- Trabajar plano sobre el vidrio, agregando componente en el centro del pad.
- Para pulir parabrisas se recomienda usar pulidora a fin de tener postura plana sobre la superficie, el taladro no permite un plano parejo y al no tener buen ángulo el pad y el componente no trabajan.
- Para trabajo de pulido manual se debe ejercer presión al momento de repaso usando la técnica de lijado, presión al pasar, ya sea lineal vertical u horizontal según la marca lo amerite.
- Manualmente NO REPASAR CIRCULARMENTE. El movimiento circular con la mano carece de fuerza y presión, la mayor presión se ejerce en el movimiento recto de arriba hacia abajo o viceversa (vertical).

IMPORTANTE: La fricción desmedida y malos movimientos pueden ocasionar daños en la superficie del vidrio.
Recomendamos practicar con vidrios viejos antes de realizar el proceso profesionalmente.

- EXCELENTE CALIDAD DE TERMINACIÓN.

¡Exclusivo Uso Profesional - IDEAL DETAILING!

Producto de Fabricación Nacional

Consultar descuentos por mayor.

Facturamos A y B.

Entregas exclusivamente con Mercado Envíos.