Responsabilidad Social Corporativa

A continuación detallamos nuestra directiva empresarial basada en la gestión de los impactos que nuestra actividad genera sobre nuestros clientes, empleados, accionistas, comunidad, medio ambiente y sobre la sociedad en general.

Nuestros 5 principios de RSC:

1. Cumplimiento de la legislación: HRI Industrial MR elabora sus productos químicos bajo normas dictaminadas por ANMAT. La elaboración de las herramientas así como los químicos cuentan con sus Hojas de Seguridad, Fichas técnicas y Rótulos Normalizados. La trazabilidad industrial de toda la línea de fabricación, envasado, acopio y logística esta comprometida con las reglamentaciones vigentes. La empresa se destaca por elaborar productos biodegradables que aportan al uso racionado del agua, ahorro del electricidad y eliminar desechos industriales de la actividad comprometiéndonos con la Agenda 21 en el cuidado del medio ambiente complementando la elaboración industrial con charlas periódicas con el staff HRI fomentando el cuidado del medio ambiente y estableciendo una norma de trabajo que acompañe esta necesidad.
Todo empleado o sub contratado cuenta con su correspondiente ART y/o seguro de riesgo laboral. Los procedimientos industriales y la formación profesional se desarrolla bajo norma por técnicos matriculados. Alentamos la creación de puestos de empleo desarrollando productos y formación en uso de los mismos para acompañar el crecimiento profesional del rubro mediante nuestro departamento técnico. Alentamos la inclusión de la mujer en el ámbito de limpieza, pulido y estética automotriz fomentando en nuestros clientes esta directiva. Motivamos la incorporación de personas con discapacidades reducidas que le permitan desarrollar las tareas de saneamiento automotriz con cursos específicos para cada caso así como fomentamos en las empresas prestadoras de limpieza diversificar su staff de empleados seleccionado a los mismos por su desempeño realizando test o pruebas de conocimiento, aptitud y actitud.

2. Global y transversal: Como fabricantes y comercializadores de herramientas pregonamos a lo largo de la cadena comercial ya sea a nivel nacional o internacional las mismas bases que forjan nuestra filosofía técnico comercial y de RSC. La Aplicación de la venta técnica asistida a los revendedores y distribuidores incluye la formación en medio ambiente así como las mismas características de desempeño normalizado que estandarizamos en nuestra cadena comercial hasta el momento que se entregan los productos al centro logístico y/o distribuidores zonales. Las empresas prestadoras de servicio de limpieza y/o comercios reciben la misma atención y filosofía mediante nuestros distribuidores generando una cadena que mantiene el compromiso con la Agenda 21 y la formación profesional para los prestadores de servicio de limpieza y los operadores que busquen dedicarse. La producción de los químicos y fabricación de herramientas ya sean directa o sub contratada mantienen la doctrina del compromiso con el medio ambiente y la calidad por sobre la cantidad, aportando al desarrollo sustentable del canal. Los rótulos que se desarrollan para el consumo masivo mantienen la premisa de fomentar la formación medio ambiental y técnicas de uso aplicando una comunicación formacional en cada producto elaborado y/o servicios comercializados acercando a estos consumidores un método de entendimiento que aporte a participar directa e indirectamente en el compromiso con la Agenda 21 y posibilitar el desarrollo profesional en el ámbito de limpieza automotriz formándose desde el uso particular de los productos. 

3. Ética y coherencia: Nuestro compromiso con el medio ambiente comienza con la elaboración de insumos de limpieza ecológicos y la producción y comercialización de herramientas de larga durabilidad siendo la base piramidal de HRI Industrial MR. La filosofía de selección de materias primas y productores asociados tiene la condición de mantener la objetividad en la producción de calidad ante cantidad, aportando a sustentar en el tiempo la calidad como eje fundamental de la producción y servicio. La formación profesional en base a la venta técnica es condicionante de la comercialización. Dicha venta técnica esta administrada por 2 factores fundamentales, la interpersonal y/o la comunicación formacional desde los rótulos y fichas técnicas exponiendo siempre en los mismo la manera correcta de utilización y las características medio ambientales que aportan nos solo a la sociedad sino al usuario. La atención corporativa desde HRI SERVICE tiene la facultad e independencia de decisión de proveer y gestionar dicho servicio a empresas que acepten el concepto de Agenda 21 así como la formación profesional y los procedimientos estándares que regulen nuestra propuesta y compromiso con el RSC.
La formación profesional a operadores y prestadores directos de servicios que utilicen nuestros productos como herramientas es parte del aporte realizado a la sustentabilidad de los oficios así como la formación profesional a los comercializadores de diferentes eslabones de la cadena comercial replicando dicha filosofía como eje de las relaciones.

4. Gestión de impactos: Asumimos el compromiso con nuestros clientes, proveedores y asociados de promover las estrategias y productos  que aporten al medio ambiente así como promocionar nuestros cursos y formación profesional. La comunicación sobre nuestro aporte al medio ambiente es una tarea diaria y forma parte de todo nuestro sistema de promoción el cual se mantiene actualizado según normas vigentes. La seguridad industrial es una premisa en nuestra labor y como parte de la interrelación con nuestros colaboradores y clientes es informar sobre la cualidades técnicas de nuestros productos y servicio, también la estrategia de comunicación formacional como complemento de la venta técnica es un eslabón fundamental a fin de que se aplique en los rótulos, folletos y toda comunicación digital y gráfica.
Directamente y/o mediante nuestros distribuidores en la atención corporativa con formación y/o capacitación solicitada por nuestros clientes asumimos el compromiso de generar informes exponiendo los detalles que acontezcan en dicha labor de formación y/o capacitación así como toda actividad que se desempeñe con la utilización de nuestros productos y que se vincule a la tarea antes mencionada. Es nuestro compromiso en RSC y como parte de la relación con nuestros clientes en dicho ámbito de formación y proveeduría de productos mantenerlos informados sobre cualquier situación que presente riesgo de vida para otros, mal desempeño por violencia verbal o física así como conductas inapropiadas en el ámbito laboral, uso desmedido de agua, contaminación por desechos en la zona de trabajo e instalaciones eléctricas y/o fluviales defectuosas aportando a generar en el entorno una segura practica laboral, mejorando el ámbito social y humano.

5. Satisfacción de expectativas y necesidades: Atentos a los requerimientos gubernamentales sobre medio ambiente y normas industriales de elaboración, acarreo y estibado de productos elaboramos nuestros procedimiento acompañando el crecimiento humano, profesional y social. De tal manera elaboramos productos que le permitan al usuario final cumplir con dichos requerimientos cumpliendo con las normas medio ambientales vigentes. Nuestro departamento de atención al cliente así como el relevamiento constante de los vendedores técnicos nos aportan información para establecer una comunicación organizada y lograr la excelencia en el resultado de la oferta de productos y servicios.
Participando en seminarios y eventos del gremio así como en redes sociales y news letter de proveedores nos informamos y formamos día a día conociendo los últimos detalles que nos permiten incorporar nuevos insumos, produciendo con estos los productos que luego aportan a satisfacer las necesidades de clientes particulares y profesionales.
Realizamos periódicamente un comunicación interna entre el grupo que integra el Staff HRI Industrial  así como con proveedores compartiendo la formación y el conocimiento adquirido en el ámbito laboral forjando una comunión de profesionales al servicio de la industria.